A través de la Resolución 332/2024 del Boletín Oficial publicado este martes, el Gobierno Nacional autorizó a Corredores Viales S.A. a aumentar las tarifas de las cabinas de peaje que tiene bajo su órbita administrativa.
Este nuevo aumento entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del próximo jueves 27 de junio. Estas nuevas tarifas afectarán a las estaciones de peajes ubicadas en los tramos I al X, entre los que se encuentran las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas y distintos tramos de las rutas 3, 205, 5, 7, 8, 9 y 12, entre otras.
La actualización tarifaria se debe a la variación en los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento, como también en los servicios de apoyo y emergencias.
Cabe destacar que durante la anterior gestión nacional y la actual, varios servicios de emergencia como Bomberos Voluntarios no recibieron los correspondientes aportes que “deberían” haberse girado mensualmente. Se estima que entre los años 2020 y 2023, a las instituciones no les abonaron más de 20 millones de pesos.
Vialidad Nacional, tras haber celebrado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes y el lineamiento de cálculo, con variación mensual tarifaria transitoria hasta fin de año. El mencionado lineamiento significará, en este caso, un incremento promedio del 7%.
AHORA PODRÁ GESTIONARSE EL TELEPASE PARA ESTOS PEAJES
La novedad del nuevo cuadro tarifario es la incorporación de un descuento de hasta 7% para quienes pagan con Telepase.
Esto se debe al redondeo, ya que las tarifas que se abonen en efectivo se redondearán a múltiplos de $100 para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro, pero los usuarios de TelePASE abonarán las tarifas sin redondeo.
Quienes quieran adherirse al sistema pueden hacerlo en www,telepase.com.ar/