El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Salud, el Hospital Marzetti y la Dirección de Servicios Públicos está llevando adelante tareas de fumigación, descacharreo y concientización en los barrios, con el objetivo de prevenir la propagación del dengue, zika y chikungunya.
La jornada tuvo inicio esta semana en el barrio Los Aromos, donde fumigadores trabajaron en sectores públicos como la Plaza “El Solcito”, el jardín, las escuelas y la cancha del barrio, con el fin de controlar la proliferación de mosquitos.
Además, dos máquinas trabajaron en el destape de zanjas, recolección de chatarras, basuras y ramas, como parte de las labores de limpieza general. A esto se le sumó el corte de pasto en la plaza, veredas y las canchas del barrio.
Asimismo, en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la división de política comunitaria y ACUMAR, se realizó un abordaje casa por casa con promotores de salud, con el propósito de concientizar sobre el dengue, sus síntomas y medidas preventivas.
Cabe recordar que el dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos, cuyos síntomas incluyen fiebre alta, dolores musculares, articulares, cefalea y en casos más severos, vómitos y diarrea. Ante la presencia de estos síntomas, se recomienda evitar la automedicación y acudir a la unidad sanitaria más cercana para recibir atención médica adecuada.
Las jornadas de prevención y acción comunitaria continuarán en el barrio El Ombú, con un pre abordaje casa por casa durante 4 de abril, y el descacharreo durante el 5 de abril. Luego, en el barrio Libertad, programado para los días 8 y 9 de abril, y en el barrio La Balanza, planificado para los días 17 y 18 de abril.
Fuente: Prensa municipal.