Con cerca de mil cien (1100) firmas y más de tres mil (3000) multas relevadas, los concejales de la UCR de nuestra ciudad entregaron el pasado miércoles una nota en el ministerio de Transporte de la Provincia, solicitando la nulidad masiva de las foto multas originadas en Cañuelas.
En la nota, dirigida al ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio, sostienen que la empresa encargada de realizar las infracciones no habría cumplido con algunos puntos que figuran en el convenio firmado entre el municipio y la provincia.
Algunos puntos que fueron expuesto en la nota entregada por los radicales, sostienen que “no se llevaron adelante campañas de comunicación masiva informando a los vecinos la puesta en funcionamiento de los cinemómetros sobre la ruta 205 en el tramo que atraviesa nuestro Distrito”. Además, explicaron, al momento de poner en funcionamiento los radares “no estaban señalizados y otros lo estaban en forma deficiente”.
Varios vecinos del corredor de Ruta 205 sostienen que no fueron notificados en sus domicilios de algún tipo de infracción cometida. Al respecto, los concejales citaron un fragmento de la Ley 13927 cuyo título CONTROL DE INFRACCIONES indica en el artículo 28 que “el despacho de la notificación postal al presunto infractor de toda infracción que sea obtenida a través de instrumentos cinemómetros fijos automáticos, deberá ser realizada en un lapso no mayor a (60) días hábiles de la fecha de su comisión. Para el caso de no efectuarse la notificación en el plazo establecido precedentemente quedará operada de pleno derecho a la caducidad de la acción por dicha infracción”.
“En un contexto complejo de crisis como el que se está atravesando, una política implementada en forma irregular solo trae más angustia a nuestra población”, sostuvieron los concejales.
El pedido concreto hacia el ministro D´Onofrio es arbitrar la nulidad de las infracciones que se desprendan del mencionado convenio, lo cual sería un acto de Justicia para vecinos que al día de hoy tienen que peregrinar por juzgados de faltas locales o provinciales, incurriendo en gastos.