La entrega de credenciales plásticas utilizadas para el otorgamiento de la Licencia de Conducir se verá afecta por “problemas en los insumos”. Esto provocaría que en las próximas semanas se concrete la falta de entrega física de este documento.
La información enviada afirma que “no habrá stock para realizar entregas de la licencia física a quienes realicen el trámite en la oficina municipal de Licencias”.
Este problema, sostiene el comunicado, se generó por la falta de nombramiento o designación por parte del Gobierno Nacional de un Director Ejecutivo para la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
“Este organismo no cuenta hoy con un funcionario que pueda firmar la adquisición de insumos al proveedor y ya no posee más stock para realizar entregas”, informaron.
¿LA SOLUCIÓN?
Según lo informado por las autoridades provinciales, ante esta situación, como solución alternativa se emitió una Disposición extendiendo el plazo de la Resolución para continuar autorizando la circulación con la licencia digital de MI ARGENTINA en conjunto con una constancia de trámite aprobado que va a emitir la autoridad de cada Centro.
La recomendación del organismo es que los trámites se sigan realizando, pero sin la impresión de la licencia (salvo casos excepcionales), de manera de cuidar el stock disponible, postergando además los trámites de renovación hasta días previos al vencimiento de las mismas.