En un comunicado emitido por el Gobierno Municipal de Cañuelas, relacionado con el último temporal de viento y lluvia que dejó a miles de usuarios sin el servicio eléctrico, expresaron la profunda preocupación por las demoras ocurridas en el restablecimiento del suministro por parte de la empresa EDESUR S.A.
“Comprendemos los motivos climáticos que ocasionaron los múltiples cortes del suministro y que escapan a cualquier previsión, pero resulta inadmisible que a 72 horas del evento haya todavía zonas en las que el problema no fue solucionado”, señalaron en el comunicado.
Además, informaron que “desde el primer momento tras el temporal el Municipio puso en marcha un plan de contingencia, relevando y reparando las diferentes situaciones (caída de ramas o árboles y postes, por ejemplo), delimitando zonas de peligro e informando a las empresas prestadoras de servicio eléctrico, televisión por cable o telefonía sobre incidentes que pudieran afectar su servicio”.
No obstante de ello, más allá del mencionado relevamiento y de canalizar el reclamo ante las empresas, «el Municipio no tiene injerencia en la resolución de los problemas. La responsabilidad por la prestación del servicio eléctrico corresponde exclusivamente a la empresa EDESUR y al Gobierno Nacional que audita la concesión a través del ENRE (Ente Nacional de Regulación Energética)», afirmaron.
En numerosas oportunidades el Municipio ha efectuado reclamos tanto al ENRE como a EDESUR sobre las deficiencias del servicio eléctrico en el Partido, producto de la falta de inversión y de personal idóneo para atender las contingencias.
Esperamos que en las próximas horas puedan resolverse las situaciones que están pendientes y la totalidad de nuestros vecinos y vecinas puedan contar rápidamente con el servicio.
Asimismo, se informa que la intendenta Marisa Fassi solicitó la confección de un informe sobre esta situación con el objeto de formalizar un reclamo tanto ante la empresa como ante el Ente Regulador que depende del Gobierno Nacional.