Javier Milei asumió el cargo de Presidente de la Nación Argentina en un breve acto realizado en el interior del Congreso Nacional ante las Asamblea Legislativa, una ceremonia que estuvo encabeza por la ahora, ex vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.
Tanto Milei como Victoria Villaruel, nuevo presidente y vice, juraron para su cargo frente a diputados y senadores, como también frente a mandatarios de otros países e invitados para la asunción presidencial.
Por primera vez en la historia de nuestro país, Milei decidió dar su primer discurso como presidente fuera del congreso, lo hizo sobre las escalinatas, frente a la Plaza de los Dos Congresos que estaba colmada de público.
Durante su discurso, Milei dijo que “ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros”, sostuvo el nuevo presidente. Agregando además que “hoy enterramos décadas de fracaso, peleas intestinas y disputas sin sentido, que lo único que han logrado es destruir nuestro querido país y dejarnos en la ruina”, afirmó.
El nuevo presidente sostuvo que “habrá un ajuste fiscal en el sector público nacional de 5 puntos del PBI, que, a diferencia del pasado, caerá casi totalmente sobre el estado y no sobre el sector privado”.
Tras sus primeras palabras como presidente, el libertario realizó un recorrido en auto -primer y luego a pie- hacia la casa de Gobierno. Lo hizo acompañado por su hermana Karina Milei y una fuerte custodia presidencial.
Ya en Casa Rosada, Javier Milei recibió a todos los mandatarios presidenciales invitados a su asunción, entre los más destacados fue sin dudas la asistencia del presidente de Ucrania Volodomir Zelenzky.