Este jueves se realizó la sesión preparatoria en el Consejo Escolar de Cañuelas donde fueron nombradas las nuevas autoridades. Guido Peralta fue elegido como nuevo presidente reemplazando a la docente Sandra Cardozo.
Peralta, quién hasta ayer mismo pertenecía al Ejecutivo Municipal, deja su cargo de subsecretario de Gobierno para asumir como Consejero Escolar ocupando nada más ni menos que la presidencia.
Los nuevos consejeros que asumieron junto a Peralta son César Godoy y Florencia Correa, esta última reemplazando a la ex concejal Margarita Trejo quien renunció a su puesto en el Consejo Escolar.
El resto de los cargos quedarán cubiertos por Telma Martínez y la radical Andrea Galarregui (la única que proviene de otro espacio político distinto al resto).
En diálogo con este medio, Peralta sostuvo que el próximo lunes asumirán a sus cargos y comenzarán con la transición. “Tenemos ideas para generar mayor participación del universo educativo en cuestiones cívicas y ambientales”, expresó.
Finalmente, Guido Peralta agradeció a la intendenta Marisa Fassi y a todo el cuerpo de consejeros y consejeras por el apoyo.