Dos profesionales médicos del Hospital municipal Dr. Angel Marzetti fueron desplazados de sus cargos tras difundir en sus propias redes sociales, simular y “jugar” a realizarse ecografías con instrumentos del nosocomio y en horario de trabajo.
Se trata de André Monteiro Moreira Dos Santos jefe de Emergencias del Marzetti y Rosane Silva, médica clínica, ambos de nacionalidad brasilera.
Los ahora ex médicos del hospital municipal jugaban a realizarse ecografías durante su horario de trabajo. Las imágenes publicadas por ellos mismos -en sus propias redes- causaron fuerte indignación entre sus compañeros y autoridades del hospital y del municipio.
Tras este episodio, tanto la cuenta de Instagram de Moreira Dos Santos como de Silva fueron puestas en privadas para evitar recibir mensajes y que las imágenes no se sigan viralizando.
“É gente, eu tô de 4 meses” (Si chicos, tengo 4 meses) posteo el médico de 27 años. A él se lo observa recostado sobre una camilla mientras su compañera juega a realizarle una ecografía.
PEDIDO DE RENUNCIA DE LOS MÉDICOS
El gobierno municipal emitió esta mañana un comunicado relacionado con este tema en donde sostiene lo siguiente:
El Gobierno Municipal informa que el pasado lunes 16, tras tomar conocimiento sobre de publicaciones en redes sociales realizadas por profesionales del Hospital Marzetti, la intendenta Marisa Fassi se comunicó con las autoridades del Ente Descentralizado exigiendo el inmediato pedido de renuncia de los mismos.
La difusión de imágenes en las que los profesionales posan de forma indebida utilizando instrumental perteneciente al Hospital constituye una grave falta ética, y una falta de respeto hacia la comunidad que sostiene el sistema de salud pública.
Como Municipio hemos realizado un enorme esfuerzo para mejorar nuestro Hospital Marzetti, llevando adelante una inversión en obras, infraestructura y equipamiento que no tiene antecedentes en toda la historia del Hospital. No podemos permitir que actitudes individuales, carentes de empatía, empañen el trabajo realizado, exponiendo además a los trabajadores y trabajadoras profesionales y no profesionales del Hospital que día a día entregan su vida con seriedad y compromiso por la salud de nuestros vecinos y vecinas.