El próximo lunes, los establecimientos educativos públicos y privados en donde hayan funcionado centros de votación, brindarán clases con total normalidad. Así lo informaron desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
De esta manera se garantiza el normal funcionamiento de las jornadas educativas en las distintas escuelas y jardines bonaerenses.
“Los establecimientos educativos serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas con normalidad”, expresaron a través de un comunicado las autoridades provinciales.
De acuerdo a lo informado, se dispuso que a través de la Resolución 3066/2023, todo el personal auxiliar de la educación recibirá una remuneración no bonificable de 12.500 pesos luego de realizar las actividades de su competencia tras el cierre de los actos electorales de los días 13 de agosto (PASO), 22 de octubre (Elecciones Generales) y, eventualmente, 19 de noviembre (Segunda Vuelta).
Cabe resaltar que las tareas implican ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios (aulas, sanitarios, espacios comunes de circulación, etc.), incluyendo el mobiliario.
En dicha Resolución también se establece que las autoridades de los establecimientos de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar posterior al electoral se realice en su horario habitual.
Se estima que esta tarea demandará 6 horas por cada 4 mesas electorales que hayan funcionado en el establecimiento. Por tanto, las tareas mencionadas deberán realizarse con posterioridad al cierre de los comicios, entre las 18 y las 24 del día de la elección.