Una de las bebidas que sin dudas ha crecido entre los consumidores más jóvenes de nuestro país es el GIN. Integrado en un trago o solo acompañado con algún cítrico, esta bebida se posiciona para permanecer entre los preferidos de quienes probaron y no lo dejaron.
Varias marcas han surgido en el último tiempo y una de ellas es Aconcagua Gin. Un producto nacional sofisticado y de calidad elaborado en Buenos Aires por dos jóvenes emprendedores, Ignacio Sierra y Joaquín Villafañe.
Aconcagua Gin salió al mercado con el desarrollo de su clásica e innovadora botella azul, denominada London Dry de 750 ml, compuesta por siete ingredientes como: bayas de enebro, semillas de coriandro, raíz de angélica, raíz de regaliz, almendra, cassia y cáscara de Limón.
Los productores de esta bebida expresaron que, desde el lanzamiento de los nuevos productos en botella verde y blanca, lograron un crecimiento que llegó a un 30 por ciento.
En el primer caso y en relación a su composición, se decidió reemplazar la cáscara de limón por la de lima y agregar un nuevo botánico, el Lemon Grass, creando así una bebida mucho más cítrica.
En el caso del diseño blanco, la cáscara de limón fue reemplazada por el cardamomo y el Lemon Grass, dando forma a un producto bien botánico y brindando un sabor mucho más intenso a la bebida.
La diversidad de líneas de producto y los ingredientes utilizados para la realización del Gin Aconcagua, es sin dudas una marca registrada, que los llevó a convertirse en una compañía en constante crecimiento y que hoy, inclusive, está generando exportaciones a Europa, Sudamérica y próximamente abriendo el mercado de Estados Unidos.
En Cañuelas esta bebida puede adquirirse en Almacén de Bebidas, Belgrano 578.