A plena luz del día y con una tranquilidad destacada, un ladrón de bicicletas quedó captado por las cámaras de seguridad de un comercio, cortando una linga de seguridad y llevándose un rodado sin la menor preocupación.
Ocurrió el pasado jueves en el gimnasio “Fitland Gym”, ubicado sobre Av. Libertad 841, frente a la plaza San Martín de nuestra ciudad y a pocos metros de la comisaría primera de Cañuelas.
Las imágenes del atraco muestran al delincuente pasar “relojeando” las bicicletas atadas de la zona. En ese momento decide ingresar a una especia de ante sala del gimnasio (que funciona en un primer piso) y comienza con su “trabajo”.
Se lo observa como de una especio de riñoera extrae una pinza con la que comienza a cortar el cable, presumible de acero, con la que se encontraba atada la bicicleta a un pasamanos de una escalera.
El atraco lo comete en dos etapas debido a que en su primer intento es interrumpido por la salida de uno de los clientes del gimnasio. El delincuente se va hacia el exterior, pero a los pocos minutos retoma con su atraco.
Tras cortar la linga con la que se encontraba atada la bicicleta, se va nuevamente hacia afuera y ya con el botín a su merced, vuelve y se retira sin ser detectado por nadie.
La bicicleta robada es de marca “Venzo”, rodado 29´, de color blanca y detalles negros rojos.
El delincuente actuó a cara semi tapada, con una bufanda, pantalón y buzo o pullover gris y una gorra visera de color azul.