El pasado jueves se anunció la realización de una nueva edición de “Tiempo de Gauchos”, un evento que se desarrollará a lo largo de una semana y convoca a centros tradicionalistas de distintos puntos del país.
Con la presencia de la intendenta municipal Marisa Fassi, centros tradicionalistas de Cañuelas y la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires, comenzó la diagramar los detalles de lo que será la edición 2023 de este encuentro de la tradición gauchesca.
En el encuentro realizado en la sede del Instituto Cultural Cañuelas, se anunciaron los detalles de la próxima edición de “Tiempo de Gauchos 2023”.
Se realizará entre el 13 y el 19 de marzo, y durante la semana se realizarán varias actividades y un amplio programa cultural orientado a mantener viva la llama del tradicionalismo, con muestras de platería, pilchas criollas, ponchos y artesanías regionales. También habrá una importante muestra de carruajes antiguos de gran porte, y espectáculos de canto danzas tradicionalistas.
Junto a la intendenta municipal estuvieron también el secretario de Cultura, Esteban Sarlenga, y el secretario de Desarrollo Productivo, Marcelo Di Giácomo.
La Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires estuvo representada por varios miembros, entre ellos su presidente Darío González. En tanto que también estuvieron referentes locales de los centros El Mate, Las Cañuelas, Paisanos del Taladro, Gauchos de Uribe, Las Palmitas, El Recao, El Cencerro, Santa Rosa y La Tropa.
El cierre del evento se realizará con un desfile multitudinario, en el que se espera la participación de más de 80 centros tradicionalistas, y más de 1.200 participantes.
La intendenta Marisa Fassi señaló durante la reunión que «es un orgullo poder contar con esta fiesta en Cañuelas», y felicitó a los referentes del tradicionalismo por el destacado trabajo que hacen «en la defensa de nuestros valores y nuestra cultura». «Espero que trabajemos entre todos y todas para poder organizar la mejor fiesta de la región, y que para Cañuelas sea una celebración multitudinaria con participantes y públicos de toda la Provincia», dijo también Marisa.