martes, 30 de abril de 2024

SINIESTRO CONTROLADO

Video: Más de 100 bomberos trabajaron para sofocar el incendio en Molino Cañuelas

El siniestro se originó esta madrugada en un depósito que la empresa posee en la planta de Cañuelas. En el interior ardieron miles de litros de aceite y materiales como cartón y madera. No hubo víctimas, aunque si hubo que asistir a personal de la planta con oxígeno.

Durante más de 12 horas unas 15 dotaciones de Bomberos Voluntarios participaron en la extinción de un voraz incendio ocurrido esta mañana, cerca de las 04:30, en un depósito de la empresa Molino Cañuelas.

En dicho depósito se acopiaban cajas de cartón con botellas de aceite. No está confirmada la cantidad de litros de aceite que se encontraban almacenados, pero se estiman que serían miles de litros los que se perdieron en el incendio.

Las primeras dotaciones de Bomberos Voluntarios en llegar fueron las del Cuartel Central de Cañuelas, luego se sumaron las de los destacamentos 1 y 3 (Alejandro Petión y Máximo Paz respectivamente) hasta que con el correr de las horas se fueron sumando refuerzos de cuarteles de otras jurisdicciones.

De Cañuelas solamente trabajaron unos 53 bomberos (hombres y mujeres) mientras que los demás cuarteles aportaron unos 48 efectivos más. Sumaron además unidades de abastecimiento, necesarias para aportar gran caudal de agua.

Gracias al millón (1.000.000) de litros de agua que la empresa posee en su depósito, los primeros trabajos pudieron ser efectivos por parte del personal de Cañuelas, pudiendo controlar el fuego hasta la llegada de más efectivos y unidades.

incendio en molino canuelas frente - CañuelasNews

INCENDIO: ATAQUE DE BOMBEROS POR TODOS LOS FRENTES

Uno de los primeros en llegar al incendio fue Pablo Coronel, segundo jefe de Cañuelas quien en diálogo con este medio sostuvo que al momento del arribo de la primera unidad el fuego ya estaba generalizado.

“Las llamas ya se habían propagado por todo el depósito abarcando una sección con cajas y mucho cartón y otra con aceite envasado en botellas plásticas de distintas cantidades”, afirmó Coronel.

“En primera instancia se hizo un ataque por cinco frentes utilizando la red de agua de la empresa logrando controlar el avance de las llamas al resto de las instalaciones y las propiedades linderas al depósito”, sostuvo el segundo Jefe de Bomberos de Cañuelas.

Se convocó a la Región Centro de nuestra Federación que envió unidades cisternas, también la Región Norte envió unidades y la Federación Bonaerense, la regional XV, también nos dio mano con sus unidades de abastecimiento”, expresó el segundo Jefe Pablo Coronel.

Una de las unidades aportada por el cuartel de Luján fue un hidro elevador. Con este camión se logró llegar al centro del incendio donde no se podía llegar por otro medio, afirmó el Jefe.

101 BOMBEROS DE 15 CUARTELES

El siniestro de este lunes convocó a varios cuarteles de Bomberos Voluntarios, no solo de Cañuelas, sino también a cuarteles de otras jurisdicciones.

Colaboraron:

  • Bomberos Voluntarios de Marcos Paz
  • Bomberos Voluntarios de General Las Heras
  • Bomberos Voluntarios de Luján
  • Bomberos Voluntarios de Villa Moll
  • Bomberos Voluntarios de El Peligro
  • Bomberos Voluntarios de Mercedes
  • Bomberos Voluntarios de Tristán Suarez
  • Bomberos Voluntarios de Lobos
  • Bomberos Voluntarios de San Martín
  • Bomberos Voluntarios de Roque Pérez
  • Bomberos Voluntarios de 3 de Febrero
  • Bomberos Voluntarios de La Matanza
  • Bomberos Voluntarios de Morón
  • Bomberos Voluntarios de General Belgrano
Bomberos durante el incendio
Puesto de Comando montado para coordinar las tareas en el incendio.
Todas las dotaciones trabajando a pleno en el incendio
Los trabajos de los bomberos se extendieron por más de 12 horas.

FUERZAS MUNICIPALES COLABORANDO DESDE EL PRIMERO MINUTO

Tanto el personal de Guardia Urbana como los de Defensa Civil y Asistencia Crítica brindaron su total apoyo desde el minuto uno de este siniestro.

Valga el reconocimiento también a la veintena de efectivos y personal municipal que fueron afectados para colaborar en asistir con comida y bebida a los Bomberos Voluntarios a lo largo de las casi 13 horas ininterrumpidas de servicio.

Camión Hidrogrúa de Luján
Camión Hidrogrúa perteneciente a Bomberos de Luján
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede