Más de 800 estudiantes de distintos establecimientos educativos de Cañuelas recibieron una netbook. Estas computadoras fueron entregadas a través del programa federal “Juana Manso”.
En el acto multitudinario llevado a cabo en la plaza San Martín, recibieron sus computadoras los estudiantes de segundo año de las escuelas secundarias 14, Técnica N°1, 5, 9, 7 de Gobernador Udaondo, 1, 10 y 11 de Máximo Paz.
Cabe destacar que en este año se licitaron un millón de netbooks para dotar al 90% de los estudiantes de todo el país, destacando que, entre 2010 y 2016 se habían entregado más de 5 millones de computadoras, antes de que la política de inclusión digital fuera frenada hasta 2020.
“Para nosotros es muy importante este programa que se había desmantelado y que comenzamos nuevamente”, expresó la intendenta durante su discurso. “Para nosotros es cuestión de Estado invertir en la educación porque es el futuro de nuestro País así que vamos a seguir levantando las banderas de la educación secundaria y universitaria, y soñando con la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado para todas nuestras pibas y todos nuestros pibes”, afirmó.
Del acto participaron la Jefa Regional de Educación, Gabriela Valverde; la presidenta del Consejo Escolar Sandra Cardozo; la Inspectora Jefa Distrital Silvia Dickie, además de consejeros escolares y directivos de las escuelas.
Al hacer uso de la palabra Gabriela Valverde, Jefa Regional de Educación, indicó que “La computadora que ustedes se llevan hoy, cada una de ellas tiene nombre y apellido, o sea que es para cada uno de ustedes y la idea es que les sirva para ir y venir todos los días en la escuela, para aprender, pero también para divertirse; para comunicarse entre ustedes y también para compartir en familia por todos los trámites que muchas veces hay que hacer por internet” sostuvo la funcionaria.
La funcionaria agregó además que “seamos todos lo suficientemente comprometidos para que este programa no se vuelva a interrumpir y para que esta alegría que hoy ustedes tienen de poder llevarse la computadora a su casa la podamos ver el año que viene con otros chicos y chicas y así todos los años que vengan. La Educación es un derecho que ustedes tienen y nosotros tenemos que generar las condiciones para que ustedes aprendan más y mejor y entregar estas compus es parte de generar esas condiciones”.
PROGRAMA FEDERAL JUANA MANSO PARA ESTUDIANTES
El programa, que distribuye computadoras en modalidad uno a uno a los estudiantes de secundaria, se propone garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías, promoviendo el software libre, el cuidado de los datos, el desarrollo de la industria nacional y la producción de recursos educativos abiertos y de calidad.
Asimismo, a través de este programa, este año se prevé la conexión a internet para el 90% de los estudiantes de todo el país, con el fin de garantizar el acceso al servicio y su disponibilidad para las escuelas públicas del territorio nacional.