martes, 30 de abril de 2024

INAUGURACIÓN

Bomberos Voluntarios inauguraron su Destacamento N°3 en Máximo Paz

Desde este lunes quedó formalmente inaugurado un nuevo destacamento de Bomberos Voluntarios en Cañuelas. Funcionará en la sede del Hogar Bernardino Rivadavia que cedió parte de sus instalaciones para que allí funcione esta nueva sede bomberil.

Una jornada histórica se vivió este lunes 31 de octubre en la localidad de Máximo Paz donde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañuelas dejó inaugurado formalmente el Destacamento N°3 “Máximo Paz”.

El nuevo destacamento de Bomberos pudo concretarse gracias al esfuerzo en conjunto del Cuerpo Activo y Comisión Directiva de la Asociación Cañuelas y los integrantes del Hogar Bernardino Rivadavia de esta localidad.

Con la apertura de este Destacamento, el tercero en el Partido de Cañuelas, los Bomberos Voluntarios mejorarán progresivamente la cobertura de siniestros en todo el territorio local, un terreno de más de 1200 kilómetros cuadrados de cobertura que crece poblacionalmente a pasos agigantados.

Junto a las autoridades de Bomberos Voluntarios y la Comisión Directiva de Cañuelas participaron también el ex Jefe del Cuerpo Activo durante la intervención, Comandante Rodolfo Vandolino; el Director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián García; el presidente de la Región Centro de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Irrazabal, jefes e integrantes de los cuarteles de Bomberos de Tristán Suárez, Carlos Spegazzini y Marcos Paz.

También participó del acto la Diputada provincial Ayelén Rasquetti, agrupaciones de vecinos de la localidad y vecinos que se acercaron a presenciar este momento histórico no solo para Bomberos, sino también para la comunidad de Máximo Paz.

Fabián García. Destacamento N°3 de Máximo Paz
Fabián García, Director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los primeros oradores en emitir su palabra fue el Director Provincial de Defensa Civil Fabián García, quién sostuvo “mucha alegría y reconocimiento al esfuerzo que hace Bomberos Voluntarios de Cañuelas, venimos trabajando hace años con el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad Sergio Berni en el fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios, hemos aumentado de $200 millones a 500 millones de pesos” un dinero que se distribuye entre todos los cuarteles de la provincia.

“Este esfuerzo que hoy hace esta institución es un esfuerzo que hoy no está reconocido por el estado. Es un esfuerzo en lo económico, en lo humano y en lo administrativo que aún no se les reconoce a los cuarteles”, sostuvo García.

El Director de DC agregó también que “tenemos que trabajar en modernizar nuestra legislación y nuestra estructura para que Bomberos Voluntarios tenga una cobertura de acuerdo a las necesidades de cada población”, explicó.

Para cerrar, García dijo también que “tenemos en la provincia de Buenos Aires el mejor sistema de Bomberos de la República Argentina y eso es obviamente resultado del esfuerzo que años y años han hecho los cuerpos activos sobre todo las Comisiones Directivas que también hay que ponerlas en valor”, concluyó.

inauguracion destacamento firma convenio2 - CañuelasNews
Carlos Jure junto a Guillermo Silva Amaro y la secretaria de la Asoc. de Bomberos, Andrea Echevarren

Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Cañuelas, Guillermo Silva Amaro, expresó que “hace más de 78 años que Cañuelas presta servicios también acá en Máximo Paz, una comunidad muy importante con más de 30 mil habitantes”.

Silva Amaro agregó, “comenzamos con Carlos (Director del Hogar Bernardino Rivadavia), hablando de este tema, junto también al Jefe Rodolfo Vandolino y a la anterior Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos, lo importante que sería tener un destacamento en esta localidad, hoy es un hecho gracias al esfuerzo de todos, del Cuerpo Activo, del Hogar y de Comisión Directiva”, afirmó.

“Nos queda mucha tarea por delante, hoy comienza un camino largo”, concluyó Silva Amaro.

Firma convecnio
Firma del convenio entre el Hogar Bernardino Rivadavia y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

Por último, el Director del Hogar Bernardino Rivadavia, Carlos Jure, expresó que “la idea de los Bomberos surgió hace mucho tiempo, más allá que el cuartel de bomberos existiese, el destacamento de Petión está cerca, pero cuando hay una necesidad tan urgente las distancias de 3, 4, 5 kilómetros son inmensas, por eso que, desde hace un tiempo, con muchos errores intentamos iniciar algo que contribuyese a la sociedad”, expresó Jure.

“Cuando decidimos corregir esos errores nos dimos cuenta de esa inmensa generosidad que tienen los Bomberos de Cañuelas. A partir de ahí empezamos a trabajar juntos y hoy es el resultado de todo este esfuerzo que no fue un sacrificio, sino que fue un deseo de todas las comunidades que de alguna manera integramos este Partido y esta localidad fundamentalmente, de trabajar en pos de una sociedad un poquitito mejor”, concluyó.

vecinos en la inauguración
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede