Este lunes el juez Martín Miguel Rizzo resolvió no otorgar la prisión domiciliaria a Rodolfo Sánchez, asesino de Alex Campo, por considerar que los problemas de salud que el productor agropecuario tiene, pueden ser tratados dentro del penal o en su defecto, puede ser trasladado hasta un centro de atención médica para luego volver a la Unidad 9 de La Plata donde permanece detenido.
Luego de la audiencia virtual realizada el pasado 26 de noviembre entre juez Rizzo y los representantes legales de la familia de Alex Campo, la fiscal de la causa Dra. Norma Pippo y los abogados de Sánchez, la justicia resolvió este lunes denegar el pedido de prisión domiciliaria solicitada por la defensa del empresario, por considerar que la condiciones económicas con las que el principal acusado cuenta, podrían facilitar una posible fuga o la posibilidad de presionar o influir sobre los testigos de la causa.
Tampoco la situación relacionada con la pandemia fueron argumentos tomados en cuenta por el juez, uno de los puntos que también la defensa del imputado puso en debate.
De esta manera, Rodolfo Sánchez seguirá detenido en La Plata acusado de Homicidio Culposo y en la que enfrenta una posible condena de más de 25 años de prisión.
MARCHA POR ALEX CAMPO
El pasado jueves, día en que se llevó adelante la audiencia, familiares, amigos y vecinos marcharon hasta la sede del Juzgado de Garantías N°8 de Cañuelas para reclamar que al asesino de Alex Campo no se le otorgue la prisión domiciliaria.
La marcha también contó con el apoyo de la agrupación MTL, donde Alex Campo militaba y participaba activamente.
La mamá de Alex pidió que el asesino de su hijo no salga nunca más. “Vamos a seguir hasta lo último, el no tiene que estar preso con su familia, como nosotros sufrimos acá, tiene que sufrir toda sui familia por no temerlo de vuelta”, sostuvo la mamá del menor.