Con la presencia del Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se realizó el pasado viernes la apertura del plenario de delegadas y delegados del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
La intendenta Marisa Fassi fue una de las participantes de este evento que contó además con la asistencia de la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.
El evento se llevó a cabo en el centro recreativo de SMATA Dirck Henry Kloosterman y participaron más de 135 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan como delegados en la región.
El Plenario, que culmina este domingo, tenía como fin, consolidar una base en común sobre los procesos, procedimientos y lineamientos de trabajo para los y las representantes territoriales del Ministerio.
En ese marco, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, destacó “la tarea que desarrollan todos los días los y las delegadas regionales para reconstruir al Ministerio de Trabajo bonaerense después de una etapa en la que fue desfinanciado”, y agregó que “no sólo se enfrentan al desafío de una Provincia extensa y diversa, sino también al de la recuperación de un área que había sido utilizada para llevar adelante políticas opuestas a los propósitos para los cuales fue diseñada”.
Además, el Gobernador sostuvo que “nos hemos propuesto resignificar y brindarle un papel protagónico al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”, al tiempo que señaló que “lo estamos haciendo con programas específicos, un gran despliegue territorial y un esfuerzo diario que nos permite ganar la confianza de los y las bonaerenses”.
Asimismo, la ministra Ruiz Malec destacó que “estoy orgullosa del trabajo realizado y de la impronta que han ganado las delegaciones para la defensa de los derechos laborales en todo el territorio”. “Con el esfuerzo que realizan día a día, estamos demostrando que es posible alcanzar una Argentina y una provincia de Buenos Aires con más oportunidades y bienestar para todos y todas”, agregó.
Por su parte, Pignanelli recordó que “este Centro fue adquirido en 1970 con el objetivo de impulsar un instituto de formación política”. “Sus creadores estarían orgullosos porque hoy estamos aquí construyendo las bases humanas fundamentales para poder desarrollar el modelo inclusivo que nos abrace a todos”, dijo.
LAS PALABRAS DE FASSI EN SMATA
La intendenta destacó los avances que obtuvo Cañuelas en los últimos años en materia de obra pública: “con Gustavo, tuvimos la bendición de llegar al Gobierno con Néstor y Cristina, lo que nos permitió realizar obras importantísimas que jamás nos hubiésemos atrevido a soñar cuando salíamos casa por casa a caminar, golpeando las puertas de los vecinos”.
En ese sentido, Marisa enumeró las distintas obras entre las cuales destacó “el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, inaugurado con Cristina, que en el Gobierno de Mauricio Macri y Vidal intentaron vaciar y se llevaron un angiógrafo, que estamos en proceso de recuperar”.
Por último, la intendenta remarcó que “después de cuatro años muy difíciles, en los que se dió la espalda a los trabajadores, a la salud y la educación. Hoy estamos avanzando nuevamente junto a una Provincia que acompaña a Cañuelas”.
ASISTENTES AL PLENARIO JUNTO A KICILLOF Y FASSI
Durante el acto de apertura del plenario estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la senadora provincial María Reigada; la diputada bonaerense Ayelén Rasquetti; el secretario general de la CGT Regional Cañuelas – Lobos – San Miguel del Monte, Lucas Granada; el director de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Ángel Funes; y demás funcionarios y funcionarias del Ministerio de Trabajo.
Fuente: Prensa municipal.