jueves, 18 de abril de 2024

INFOGRAL | OBRAS

Acuerdo con Vialidad Nacional para concluir el tramo “La Pérgola” de AU Ezeiza-Cañuelas

Puente «La Pérgola» de AU Ezeiza-Cañuelas. Foto: Google Maps.

El tramo de 5 kilómetros de obra fue adjudicado a la empresa Ingevial S.A. y tendrá un presupuesto de 576 millones de pesos.

Uno de los últimos tramos inconclusos de la AU Ezeiza-Cañuelas finalmente será terminado.

El Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta firmó un acuerdo con el Gobierno Municipal para finalizar la obra adjudicada a la empresa Ingevial S.A. tras el correspondiente proceso licitatorio.

El tramo de 5 kilómetros que une la zona entre el puente “La Pérgola” en el km 58,3 y la rotonda en el km 63,3 será concluido otorgando así un beneficio para Cañuelas en términos de seguridad vial y circulación.

El presupuesto para esta obra es de 576 millones de pesos y comenzaría a concretarse a finales del mes de febrero contemplando un plazo de ejecución estimado en 6 meses.

La obra será finalizada luego de haber quedado suspendida durante la última gestión del Gobierno Nacional,  el cual adjudicó un esquema de obras denominado Participación Público Privada (PPP), que se vio afectado por el acuerdo realizado con el Fondo Monetario Internacional.

La gestión actual de Vialidad Nacional avanzó en la nueva licitación del proyecto, que tras la gestión de la jefa comunal contemplará la reconstrucción de un tramo de 4,7 kilómetros, con cantero central, configuración de calzadas del tipo “2+2” y banquinas pavimentadas a ambos lados. Dichos detalles, permitirán además optimizar las actividades que realizará el Mercado Agroganadero en términos de transporte.

En el marco del Bicentenario de Cañuelas, la culminación de la obra de la Autopista Ezeiza Cañuelas se suma a la serie de acuerdos de obras viales, educativas y de financiamiento que conmemorarán los 200 años de historia del distrito, con mejoras fundamentales para todos los vecinos y vecinas.

Firma entre Vialidad Nacional y la empresa Ingevial S.A.
Firma entre Vialidad Nacional y la empresa Ingevial S.A.
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede