jueves, 2 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
Ger251 banner movil

ENTREGA DE BOLETOS

63 familias accedieron a un lote en Alejandro Petión

A través del programa municipal “Cañuelas Mi Lugar”, varias familias de Cañuelas fueron sorteadas y recibieron su boleto de compra para concretar el sueño de la vivienda propia en el Barrio Petión Chico.

Una de las familias que recibieron su boleto de compra.

En el marco del plan de Acceso al Suelo Urbano, la intendenta municipal Marisa Fassi, encabezó días atrás el acto de entrega de 63 lotes ubicados en el Barrio Petión Chico, en la localidad de Alejandro Petión.

“Cañuelas, mi lugar” es un programa del Gobierno Municipal que forma parte del plan de Acceso al Suelo Urbano, y en el marco del cual se adjudicaron por sorteo lotes de 250 mts2 con servicios de luz, agua y apertura de calles con escritura inmediata, a un valor de aproximadamente 50 por ciento del precio del mercado.

Estos lotes integran el banco de tierras que el estado municipal posee en los emprendimientos inmobiliarios desarrollados en el distrito, en el marco de la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat Nº 14.449. En agosto de este año, en el Club Juventud Unida se realizó el sorteo de los 63 lotes, del que participaron más de 300 vecinos y vecinas.

Acompañando a la intendenta Marisa Fassi estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, Nicole Maluendez y Máximo Mendizabal -representantes de Desarrolladora Olimpo, con quien se realizó el convenio urbanístico- entre otros funcionarios y vecinos.

Al momento de tomar la palabra, la jefa comunal expresó la felicidad de compartir ese momento tan especial: “Este programa municipal forma parte de una política pública que permite que muchas familias puedan acceder a un lote con servicios a menos de la mitad de precio del mercado. Para nosotros es importantísimo, es uno de los programas que forman parte del corazón de la gestión, por eso hacemos estos encuentros y lo ponemos en visibilidad”, mencionó Fassi.

Entrega de boletos de compra de terrenos para Alejandro Petión.
Otra de las familias que fueron favorecidas con un lote.

Además, la jefa comunal enfatizó sobre la importancia del trabajo mancomunado entre lo público y lo privado: “entendemos que la sinergia entre lo público y lo privado hace que estemos hoy acá, con estos programas que permiten que los barrios estén urbanizados de una manera ordenada, hermosa, y además que las familias de Cañuelas puedan acceder; vemos que son muchas familias jóvenes, eso es muy importante para nuestra comunidad”.

El objetivo del Consorcio Urbanístico se basa en ejecutar un proyecto de urbanización para facilitar el acceso al suelo de urbanización de las familias de la localidad de Cañuelas, a partir de una planificación racional y de las políticas de desarrollo y crecimiento urbano.

Fuente: Prensa municipa.

LAS 63 FAMILIAS QUE TENDRÁN SU CASA EN ALEJANDRO PETIÓN

Entrega de boletos de compra para familias de Cañuelas
Foto grupal de todos las familias que salieron sorteadas.

Compartí esta nota

compartilo
twittear
compartilo
Dejanos tus comentarios
más noticias