miércoles, 24 de abril de 2024

POLITICA

3° congreso de Vecinalistas en Cañuelas

Pablo Olveira, anfitrión de los vecinalista en Cañuelas.

Los representantes del vecinalismo de la provincia se reunieron en Cañuelas reafirmando su posición de convertirse en una nueva alternativa para las próximas elecciones.

Más de treinta agrupaciones vecinalistas participaron del 3° encuentro provincial realizado en nuestra ciudad.

Representantes de las ocho secciones electorales de la Provincia asistieron al congreso que como conclusión dejó reafirmado el pedido de mayor seguridad. “Es evidente el fracaso y la falta de toma de decisiones para revertir este flagelo por parte del Gobernador y su entorno”, explicaron los organizadores del encuentro.

Desde el Vecinalismo sostuvieron que el proceso inflacionario por el que atraviesa nuestra sociedad aumenta los índices de pobreza e indigencia en nuestra provincia remarcando que no tiene correlato con las potencialidades que hay para desarrollar el crecimiento en el territorio Bonaerense.

La Boleta Única fue otra de las conclusiones a la que arribaron los participantes al congreso vecinalista. “La legislatura de la provincial debe aprobar la boleta única de papel para mejorar los procesos electorales en calidad, generando un ahorro económico muy importante y terminar con un sistema que no ofrece equidad e igualdad en la competencia para los partidos más chicos o municipales”, concluyeron.

3° Congreso de Vecinalistas en Cañuelas
Representantes vecinalistas de la provincia.

PABLO OLVEIRA, REFERENTE DE LOS VECINALISTAS EN CAÑUELAS

Precandidato en las últimas elecciones, el comerciante Pablo Olveira ofició de anfitrión del 3° Congreso Vicinalista.

En diálogo con CañuelasNews Olveira sostuvo que todavía no cuentan con la Personería Jurídica que reconozca a los Vecinalistas como Partido Político “no sabemos si vamos a llegar a tener esa herramienta para las próximas elecciones”, sostuvo.

Olveira aclaró que “más allá de no tener la Personería Jurídica, vamos a hacer un frente electoral con los Partidos Vecinalistas que si la tienen, de un modo u otro vamos a competir con nuestro propio partido o nuestro propio frente”, afirmó el dirigente.

Sobre los trabajos que a nivel local el Vecinalismo viene realizando, Olveira afirmó que “abrir o cerrar puertas al día de hoy es bastante prematuro”, concluyó.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede