sábado, 2 de diciembre de 2023

ENTREGA

28 familias recibieron la escrituración de sus hogares

Esta semana cerca de treinta familias recibieron la escrituración de sus terrenos ubicados en el barrio Petión Chico. La intendenta Marisa Fassi participó del evento realizado en el Salón Manuel Belgrano del Concejo Deliberante de Cañuelas.

Unas 28 familias recibieron las escrituras de sus terrenos en un acto realizado el pasado miércoles en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Con la presencia de la intendenta municipal de Cañuelas, Marisa Fassi, y la escribana de gobierno María Laura Mattioli, estas familias cuentan ya con los documentos que los acredita como fieles propietarios de sus respectivos lotes ubicados en el barrio Pertión Chico, al que accedieron por medio del programa de acceso al suelo urbano implementado por el Municipio.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” está en vigencia desde el año 2020, y fue puesto en marcha por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Dicho programa funciona con el objetivo de mantener un trabajo mancomunado entre la Escribanía General de Gobierno, y los 135 municipios de la provincia.

En ese sentido, los vecinos y vecinas que adquirieron terrenos en el barrio Petión Chico a través del programa “Cañuelas, Mi Lugar”, firmaron este miércoles un total de 28 escrituras brindándoles la seguridad y el respaldo legal sobre la propiedad de sus hogares.

Marisa Fassi durante la entrega de escrituras a familias de Cañuelas.

La intendenta Marisa Fassi subrayó la importancia de continuar ejecutando políticas de acceso a la vivienda en colaboración con la Provincia y la Nación, enfatizando que el Estado tiene un papel fundamental en la planificación de las comunidades y que no todo puede dejarse exclusivamente en manos del mercado.

Además de la entrega de escrituras, también se firmó una escritura que incorpora tres fracciones de tierras en la localidad de Santa Anita. Esto permitirá la ampliación del banco de tierras municipales y facilitará la implementación de políticas públicas orientadas al acceso al suelo urbano, y a la vivienda para los vecinos y vecinas de Cañuelas.

Marisa felicitó a los titulares de las nuevas escrituras y destacó el crecimiento que ha tenido el municipio en los últimos años: “Cañuelas es uno de los partidos de más crecimiento, pero se trata de un crecimiento ordenado y sostenido; hoy somos un municipio cabecera en la región, con llegada de industrias, universidades, el mercado agroganadero, y un importante sector comercial y gastronómico”, subrayó la jefa comunal.

Marisa Fassi durante la entrega de escrituras
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede