viernes, 26 de abril de 2024

DECRETADO

2021: año de la salud y el personal sanitario

En línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Provincia de Buenos Aires declaró al 2021 como el “Año de la Salud y del Personal Sanitario”, en reconocimiento y gratitud a los trabajadores y trabajadoras del área “por su conciencia, trabajo y compromiso a favor del bien común”.

Con el decreto Nro. 3/2021 y su firma del gobernador Axel Kicillof, en el Boletín Oficial, ya quedó plasmado que «la calidad, el empeño y la dedicación mantenidos por los trabajadores y las trabajadoras de la salud» para combatir a la pandemia del Covid-19 en todo el territorio nacional y en la Provincia en particular.

Por otro lado, se valora el riesgo que asume el personal de salud «no solo para sí mismo sino también para los miembros de su familia, priorizando el interés del prójimo por sobre el suyo». De esta manera, el Poder Ejecutivo instruye además que toda la documentación oficial utilizada en la administración pública, centralizada y descentralizada, así como los entes autárquicos, deberán consignar la leyenda «Año de la Salud y del Personal Sanitario».

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede