sábado, 20 de abril de 2024

POLITICA | VACUNACIÓN VIP

Sesión extraordinaria para tratar sobre la campaña de vacunación en Cañuelas

Imagen de la Campaña de Vacunación que se realiza en la escuela de Educación Técnica N°1 de Cañuelas.

Los concejales de Juntos por el Cambio de esta ciudad, solicitaron se trate la transparencia de asignación de turnos en la campaña de vacunación a nivel local. “Creemos urgente e importante, controlar el listado de los ciudadanos vacunados”, explicaron.

Este jueves ingresó al Concejo Deliberante de Cañuelas un proyecto de comunicación elaborado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio solicitando pedidos de informes, tanto a las Departamento Ejecutivo, como a las autoridades del Hospital Regional y al Ministerio de Salud de la Provincia, sobre el desarrollo de la vacunación en el distrito de Cañuelas.

A raíz de lo sucedido con el ex Ministro de Salud Ginés González García, los concejales opositores solicitaron se trate en una sesión extraordinaria la “transparencia en la asignación de turnos en el sistema vacunatorio”.

El proyecto presentado solicita a las autoridades antes mencionadas los siguientes puntos:

  1. Cantidad de Vacunas recibidas y comprometidas al Municipio de Cañuelas para la vacunación contra el Covid-19.
  2. Cantidad de vacunas aplicadas, detallando la priorización por etapas en base al protocolo  dictado por el Ministerio de Salud de la Nación.
  3. Cantidad de inscripto al programa de vacunación  con domicilio en el partido de Cañuelas, con indicación del grupo prioritario o no al que pertenecen.
  4. Listado de personas vacunadas y grupo prioritario o no al que pertenecen, con indicación de fecha,  vía de obtención del turno y constancia correspondiente.
  5. Listado de personas con domicilio en Cañuelas que hubiesen sido vacunadas en otro distrito, como también informe nómina  de personas con Domicilio fuera del partido que hubiesen sido vacunadas  en el mismo.

“Sostenemos que es necesario que la mayor cantidad de vecinos posible se anote para vacunarse, como así también es importante asegurarle a los Cañuelenses, que los turnos se dan en forma transparente, y de acuerdo a los protocolos establecidos” informaron desde el bloque de concejales.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede