jueves, 25 de abril de 2024

INFOGRAL | TAMBIÉN EN CAÑUELAS

Los VIP también se vacunan en el regional

Algo que muchos de los empleados del hospital regional sabían, sospechaban y por temor a perder sus trabajos, callaban, sale finalmente a la luz. El Vacunatorio VIP también funcionó -y tal vez siga funcionando- en el Hospital Regional “Néstor Kirchner”.

Trascendió que un médico cirujano del hospital regional habría privilegiado a familiares y amigos para que estos sean vacunados contra el covid-19, sin pertenecer a los grupos de pacientes en riesgo o personal sanitario afectado a la pandemia.

El médico que ahora está siendo investigado es Luis Agustín Biolchi, médico cirujano y a cargo del sector de Gestión de Pacientes en el nosocomio regional.

Este profesional habría realizado gestiones para que sus familiares se apliquen la vacuna. Su novia, sus suegros y hasta un cuñado serían parte de las personas que recibieron las dosis sin registrarse en el sistema de salud de la provincia.

Estas personas habrían sido inscriptos como “personal de salud” por parte de Biolchi quien habría contado con la colaboración de una enfermera a cargo del vacunatorio que funciona en el cueca, medida que ya está siendo investigada por el director ejecutivo del Regional, Dr. Diego Cerrudo.

Esta información fue publicada por el medio digital NacPop quienes dieron a conocer la noticia que rápidamente causo indignación y bronca en toda la sociedad, al igual que salieron a la luz las irregularidades en el Ministerio de Salud de la Nación que le costara el cargo a Ginés González García.

Si el «Vacunatorio VIP» provocó la salida del principal funcionario sanitario nacional, ¿Qué sanción le cabe a quienes están a cargo del hospital regional? Una de las preguntas que sin dudas, las autoridades provinciales y nacionales a cargo del Hospital Regional deberán responder.

Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede