viernes, 19 de abril de 2024

EDUCACIÓN | ESCUELA EXPERIMENTAL

Firmaron el decreto de creación de la Escuela Municipal Los Tilos

En el barrio Primero de Mayo funciona el establecimiento que adquirió el reconocimiento municipal. Se dictan los niveles inicial y primario. Funciona desde 2018 y es apoyada por el Instituto de Educación Superior “Roberto Speroni”.

La escuela experimental Los Tilos ya tiene el decreto que la convierte en escuela pública municipal de nivel inicial y primario de gestión estatal. El establecimiento se encuentra en José Hernández 272, en el barrio Primero de Mayo.

Se trata de un espacio que funcionará dentro de la órbita de la Dirección de Educación e Igualdad de Género, dependientes de la Secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios de la Municipalidad de Cañuelas.

El decreto 550/ 21 , firmado el 24 del corriente mes, establece que desarrollará las actividades pedagógicas establecidas conforme a la normativa de educación nacional y de programas oficiales, además, se organizarán talleres, seminarios y cursos, con un amplio espectro de orientaciones y una total apertura a la comunidad.

Los Tilos surge a partir de un grupo de padres con inquietudes sobre el futuro educativo de sus hijos, y para ellos consultaron al Instituto de Educación Superior «Roberto Themis Speroni», de La Plata.

Dicho establecimiento, que funciona desde el año 2018, en un predio prestado en la Ruta 3, se nutre de docentes que siguieron la carrera de magisterio. Desde el año pasado Los Tilos pudo construir su escuela en el Primero de Mayo, a partir de la cesión de un terreno municipal y para lo cual recibieron el asesoramiento de la subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad.

Por otro lado, como parte de este proyecto local, las familias de los alumnos integran una panadería, con la cual solventan parte de los gastos de la institución escolar que tiene una cooperativa.  Al respecto, el mencionado decreto municipal, aclara que los fondos que demanden la ejecución de esta iniciativa, surgirán del Presupuesto Municipal.

En el texto, firmado por la secretaria de Gobierno y Proyectos Comunitarios, Valeria Ríos y la jefa comunal, Marisa Fassi, se destaca, “designar en los ciclos lectivos correlativamente posteriores y anuales, al docente que ocupará un cargo de grado para atender los crecimientos poblacionales de la Escuela de acuerdo a la solicitud que presentará oportunamente la Asamblea Docente Permanente del mencionado establecimiento”. Y se aclara que “la planta funcional total estará integrada por un director y docentes”.

Escuela municipal Los Tilos
Compartí esta nota
TAGS / TEMAS
Opina y deja tu comentario
Esto también sucede